SOBRE NOSOTROS

La Fundación para Promover el Desarrollo Humano “AYNI”, es una institución privada de desarrollo social, sin fines de lucro, ni filiación política partidario, que orienta todos sus esfuerzos para promover procesos hacia una vida armoniosa entre las personas y de estas con la naturaleza, respondiendo a las características, necesidades, concepciones y prácticas de las poblaciones con las que trabaja, principalmente hacia la niñez y adolescencia. Uno de los ejes centrales de la Fundación “AYNI” es la fusión de la teoría con la practica mediante un nexo importante en el área social y necesario en nuestro país como es la investigación, vale decir el conocimiento de las problemáticas para luego la ejecución de acciones consensuadas y trabajadas junto a los actores.

Bajo estos parámetros, la institución cuenta con un equipo de trabajo cuya experiencia en el área social y el compromiso con las poblaciones con las que se trabaja, ha permitido lograr el reconocimiento y credibilidad institucional. Así mismo contamos con un Plan Estratégico para cinco años del 2018 – 2022 en el que se reflejan nuestras líneas de acción y las áreas temáticas donde inscribimos nuestro acciona.

OBJETIVO PRINCIPAL

“Promover una vida armoniosa entre las personas y de estas con a naturaleza, desde las concepciones, conocimientos y prácticas de las poblaciones con las que se trabaja y el aporte técnico que pueda brindar la fundación; involucrando en esta tarea a los Municipios, y otras instituciones públicas, además de las organizaciones sociales de la sociedad civil”.

VISIÓN: Varones, mujeres, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, conviven de manera armoniosa (reconocimiento y comprensión de las diferencias intergeneracionales e interculturales como una riqueza para la vida), asumiendo acciones consensuadas desde sus concepciones, conocimientos y prácticas para la resolución de problemas.

MISIÓN: Promover que las instancias públicas nacionales, departamentales, locales y regionales fortalezcan sus competencias en lo que concierne a la gestión pública en área social, principalmente orientadas por la necesidad de construir una vida armoniosa entre las personas y de estas con la naturaleza, considerando las características socioculturales de las poblaciones para garantizar un trabajo acorde a la realidad.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:  La Fundación AYNI, guía su accionar bajo los siguientes principios:

1. Participación.
  2. Integralidad.
  3. Interculturalidad.
  4. Complementariedad.
  5. Respeto, Sostenibilidad.
  6. Solidaridad.
  7. Justicia.
  8. Equidad.
  9. Diálogo
  10. Derechos y Ciudadanía.